Samsung desarrolla app para enfermos de Alzheimer

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Bienvenidos a un nuevo artículo, en el día de hoy les traemos una novedad súper importante en materia de aplicaciones, se trata de que Samsung desarrolla app para enfermos de Alzheimer. La misma fue creada por Azer Jaafoura y un grupo de empleados de Samsung Electronics de Túnez y está disponible para el sistema operativo Android.

Samsung desarrolla app para enfermos de Alzheimer

La aplicación lleva el nombre de Backup Memory y tiene por objetivo ayudar a estimular los recuerdos de personas que tengan la enfermedad Alzheimer en su etapa inicial. Si bien todavía no han encontrado la cura, investigadores han determinado que la estimulación de recuerdos del pasado ayudan a que la enfermedad reduzca su avance.


La app para enfermos de Alzheimer, funciona de la siguieten manera: Se encenderá el bluetooth del dispositivo móvil para detectar si a 10 metros alguna persona tiene instalada la aplicación en su smartphone y si es así se le enviará una notificación a la persona enferma para enviarle fotos y recordarle quien es y los momentos que han vivido juntos y así estimular sus recuerdos.

También otra de las funciones que se implementarán también es la localización de GPS para saber donde se encuentran las personas con Alzheimer y sus familiares puedan controlarlos mejor desde sus celulares. Por ahora esta app de Samsung sólo está disponible en los idiomas francés e inglés y la puedan obtener desde la tienda de Google de forma totalmente gratis.

Nos reencontramos en un próximo artículo, gracias por siempre seguirnos. Hasta pronto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »