Recursos para que los niños aprendan a programar

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy en día es la programación una de las actividades más valoradas en el mundo laboral, y sin los niños sin dudas los que marcarán un hito en el antes y el después de esta cuestión. Con el paso del tiempo, será cada vez más importante el funcionamiento de los sistemas de programación, por lo que muchos padres buscan que sus hijos de introduzcan en el tema. por eso es que hoy brindaremos una serie de recursos para que los niños aprendan a programar, convirtiéndose en las alternativas más divertidas y eficaces para ellos.

 

Recursos de programación para niños

 

Para cualquier usuario iOS, esta aplicación facilitará la iniciación al mundo de la programación de manos de Swift, un lenguaje de programación que se dio a conocer en el año 2014 y desde ese entonces no paró de sorprender un segundo a quienes elegían por él.

 

Swift-Playgrounds-730x517

 

Esta herramienta permitirá ver, en tiempo real, el resultado de tu código, siendo un gran punto a favor para quienes recién se inician en esto. Con Swift Playgrounds lograrás acceder a diversas lecciones para aprender lo vinculado a funciones, bucles, parámetros, variables y más. ¡Realmente excelente!


 

Esta aplicación es muy utilizada a la hora de ofrecer contactos primitivos con la programación. Es que Scratch es, justamente, un sistema de programación en sí mismo, por lo que suele utilizarse para crear programas básicos, animaciones y juegos a través de una interfaz dinámica y colorida. Promueve el uso de bloques para ayudar al usuario a entender cuáles son los conceptos básicos de la programación.

 

Scratch-730x454

 

Scratch está diseñada para que puedan utilizarla niños de entre 8 y 16 años, aunque es recomendable para cualquier usuario.

 

Esta herramienta ha sido diseñada para que los niños puedan aprender a programar mientras juegan. A través de CodeCombat será posible aprender conceptos y fundamentos de la programación de un modo divertido, entretenido e intuitivo, comenzando por la sintaxis, métodos, bucles y variables. Cuando vayas avanzando en el juego, te encontrarás con materias que se irán complejizando, como por ejemplo, operadores, propiedades y más.

 

CodeCombat-730x457

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »