¿Qué sistema es más seguro iOS o Android?

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy en día tener privacidad y seguridad en los smartphones resulta algo básico e indispensable que ya que ellos guardamos mucha información o datos personales que si sufrieran un ataque por virus o amenazas sería devastador, por eso hoy queríamos responderles a una pregunta que seguramente se han hecho durante bastante tiempo que es ¿Qué sistema es más seguro iOS o Android?

Qué sistema es más seguro iOS o Android

En primer lugar nada puede determinar cuál es más seguro pero muchos aseguran que iOS es mucho más seguro que Android porque el sistema operativo de Apple es mucho más cerrado que el de Google, para los usuarios la experiencia es más lineal y se minimizan los riesgos de ataques de virus o amenazas.


Por lo general iOS lleva mayor control en las aplicaciones de su tienda que Android, además el sistema operativo de Google siempre está teniendo varios agujeros de seguridad pero de todas maneras es el sistema operativo con más usuarios en todo el mundo y eso es lo que lo vuelve más vulnerable a ataques porque las amenazas y virus pueden propagarse con mayor intensidad.

Otras de las cuestiones que hacen que Android sea menos seguro es que permite la instalación de apps no oficiales de la tienda de Google Play Store, por lo tanto la vulnerabilidad es mayor a ciertos ataques.

Así que son varias las razones por las cuales afirmar que el sistema operativo iOS es más confiable que Android. Si quieren pueden dejarnos que opinan al respecto con un comentario debajo del artículo que será bienvenido, nos reencontramos próximamente para traerles más descargas de juegos o aplicaciones como siempre o alguna novedad tecnológica, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »