Plataformas para compartir archivos online

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


enviar_archivosUna realidad que se viene presentando hace ya algún tiempo es que guardar archivos en la memoria de tu ordenador, dispositivo móvil o tablet ya está fuera de moda. Y esto es así porque fueron surgiendo una serie de plataformas para compartir archivos Online y que el espacio de tus equipos quede totalmente libre de almacenamiento. Desde Softdescarga te daremos hoy la posibilidad de acceder a algunas de ellas, las más populares quizás, porque de existir, existen cada vez más y variadas.

 

Dónde compartir archivos Online

Como decíamos, no son pocas las Webs que permiten almacenar archivos en la nube, pero a mi criterio creo que es mejor que vayan surgiendo cada vez más, pues allí están a salvo de pérdidas o posibles accidentes físicos. Algunas son gratis, otras no; algunas son de calidad, otras no tanto. Hay de todo un poco si nos detenemos a buscar, pero nosotros hicimos una selección muy escueta sólo para que conozcas en qué consiste el uso de estas herramientas y cómo funcionan. Entre las que elegimos, presentamos las siguientes:

 

  • WE TRANSFER

Con vigencia en Android e iOS, así como también en la Web, We Transfer se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para enviar archivos por Internet. A través de ella es posible compartir archivos de hasta 2GB de peso, con un máximo de 20 destinatarios. Claro que si abonas una cuenta premium, estos límites se expanden aunque no sea necesario.

 

wetransfer_1


 

La ventaja principal de We Transfer es la gran velocidad de subida y bajada que adquiere, porque no sólo depende de la conexión sino de la propia capacidad del servidor. No dudes en acceder a ella si lo que estás buscando es liberar el espacio de tus dispositivos; ¡no te arrepentirás!

 

 

  • MEGA

Aquí nos encontramos con una alternativa virtual privada, más que un servicio para compartir archivos. Al igual que herramientas del rubro, Mega permite generar un enlace para compartir el fichero que tienes guardado. Su principal característica es la velocidad; se diferencia muchísimo de otras aplicaciones similares por su gran velocidad en subida y en bajada, sorprendiendo quizás a aquellos que vienen de utilizar Drive o DropBox.

 

mega_1

 

Pero esto no es todo, porque en cuanto a interfaz móvil es realmente intuitiva y de calidad, ofreciendo hasta 50GB de almacenamiento totalmente gratuito.

 

  • GOOGLE DRIVE Y DROPBOX

Aunque sean los dos servicios de almacenamiento en la nube más populares, la realidad es que no son del todo completos; hay opciones mejores para compartir archivos Online. Pero no por eso hay que desmerecerlos, y así fue como consideramos importante incluirlos en esta lista.

 

drive

 

Tanto la nube de Google Drive como la de DropBox permiten generar una URL para que puedas compartir cualquier documento allí almacenado. El único problema frente a esto es que una vez que envías el enlace, pierdes totalmente su control. Ambas ofrecen opciones premium para que amplíes las posibilidades de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »