Pasos para cerrar apps en segundo plano en Android

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


SegundoPlano-451x300Grupos de personas encargadas del desarrollo de dispositivos móviles inteligentes, al iguales que aquellos que llevan a cabo la ejecución de sitios Web, buscan constantemente ofrecer el mejor rendimiento para los usuarios, modificando lo que sea necesario y añadiendo nuevas alternativas que resulten innovadores. En muchos casos, es necesario ejecutar aplicaciones en segundo plano para llevar a cabo diversos procesos o bien, hace uso de más de una aplicación. Esto genera un consumo extra de energía en el dispositivo, el cual es muy fácil de ahorrar y en muchos casos, evitar. Por eso te brindaremos hoy una serie de pasos para cerrar apps en segundo plano en Android, algo totalmente sencillo y eficaz. Veamos.

 

Cómo cerrar apps en segundo plano

Como decíamos más arriba, trabajar con herramientas en segundo plano supone de un consumo extra -y elevado- de batería y recursos, ya sea por el mal funcionamiento de las apps o por las propias necesidades del usuario en momentos concretos del uso del dispositivo. Por eso veremos a continuación cómo proceder a realizar una elección de las aplicaciones que se están ejecutando, y cerrar aquellas que pasan a estar en segundo plano.


ForzarDetencion-619x332Comenzarás dirigiéndote al menú de “Ajustes” del equipo, seguido de “Aplicaciones”. Allí te encontrarás con una lista de todas las apps que están instaladas en el equipo, tanto las que vos mismo hayas elegido instalar, como las que vienen por defecto con el teléfono. Para detener la ejecución de cualquiera de las aplicaciones allá detalladas sólo tendrás que pulsar sobre ella e ingresar a sus “Propiedades”. Allí seleccionas la opción “Forzar detención”. En muchos de los casos, notarás que aparece información acerca de que resulta posible que la app deje de funcionar correctamente, pero no es algo por qué preocuparse.

Ten en cuenta que hay aplicaciones que son esenciales para que tu dispositivo funcione de manera correcta, por eso no tiene que elegirlas al momento de querer abandonar su ejecución. Por ejemplo, aplicaciones propias de Google Play y otras que van de la mano de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »