Limitar el uso de datos en Android

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy en día utilizamos más el plan de datos de nuestro móvil que el Internet de nuestro hogar. Por ello es importante tener un registro y regular el uso de estos datos. En esta publicación te explicamos cómo limitar el uso de datos en Android.

 

Limitar el uso de datos en Android

 

Hay muchos usuarios que no cuentan con un plan de datos ilimitados en su celular o tablet. Por lo que cada mb utilizado se les cobra o debita de la cantidad con la que dispongan.

Por esto último es muy importante saber controlar y poner límites al uso de datos en Android. A continuación te explicamos como hacerlo en cada versión del sistema operativo de Google:

 

Limitar uso de datos en Android 4.0 y superiores

En estas versiones de Android podemos acceder a un registro de datos consumidos, consumo por aplicación y poner límites. Para ver todo esto debemos ir a: Ajustes / Uso de Datos.

En la opción “Limitar uso de datos” podremos adaptar el uso a nuestro plan o fijar un consumo límite luego del cual, el propio sistema, inhabilitará esta función.


 

Limitar uso de datos en Android anterior a 4.0

Como muchos sabrás, Android 2.3 sigue siendo el sistema con más usuarios en el mundo. He aquí la razón de este apartado para este tipo de versiones.

En las versiones anteriores a 4.0 no existía un detalle del consumo de datos, mucho menos la opción de poner un límite. Por lo cual surgieron varias aplicaciones que se encargan de esto. Las mejores aplicaciones para limitar uso de datos en Android 2.3 y otros son:

Onavo

3G Watchdog

NetCounter

Traffic Counter Extended

Traffic Monitor

My Data Manager

 

Para descargar alguna de las apps anteriores sólo debes hacer clic en su nombre. Esperamos que esta publicación sobre cómo limitar consumo de datos en Android te haya sido de mucha ayuda, hasta la próxima!

Vía xatakandroid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »