Instalar aplicación APK en Android

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Un punto tanto débil como fuerte del sistema operativo de Google es la infinidad de personalizaciones que se le pueden hacer. Podremos descargar cientos de lanzadores para personalizar la apariencia en pantalla, descargar aplicaciones sin pagar por ellas o rootear el móvil y, si no tenemos mucha idea, arruinarlo por completo. Es por esta razón que muchas veces hay que recurrir a este tipo de páginas e informarse bastante antes de meter mano. En esta oportunidad te enseñaremos a instalar aplicación APK en Android.

Instalar archivo APK en Android

Un archivo APK de Android es equivalente a un .EXE de Windows, es decir, contiene toda la data para la instalación y el normal funcionamiento de un programa o juego. Muchos usuarios recurren a la descarga de este tipo de archivos para obtener aplicaciones que no se encuentran en el Google Play Store o para no pagar por ella.

 

Para la instalación de archivos APK debes seguir los siguientes pasos:


1- Activar la instalación de fuentes desconocidas en nuestro Android: Ajustes / Seguridad / Orígenes desconocidos.

2- Veremos un mensaje sobre el riesgo de activar esta función, activar de todas formas.

3- Descargar el archivo APK que deseas instalar a tu PC o smartphone. Recomendamos que lo hagas desde tu Android directamente.

4- En caso de haber realizado la descarga desde tu ordenador, debes copiar el archivo APK a la memoria SD de tu móvil. Si la descarga la hiciste desde tu teléfono debes saber la carpeta en donde fue ubicada.

5- Abrir el explorador de archivos con que el dispongas (recomendamos ES File Explorer o Root Explorer) y buscar el archivo APK.

6-  Seleccionar el APK, aceptar el mensaje de instalación y los permisos que tendrá la aplicación.

 

Observación: si deseas desinstalar una aplicación debes dirigirte a: Ajustes / Aplicaciones / Administrar aplicaciones / luego, seleccionar la que desees y desinstalarla

 

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad! Se trata de pasos muy simples para instalar aplicación APK en Android. Por favor, sentite libre de comentar, compartir y dar clic al “me gusta”.

 

Vía descargate.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »