Guía para instalar APK en Android

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Si quieres probar ciertas aplicaciones que no están disponibles en Google Play Store para Android o te gustaría tener alguna que todavía no esté disponible, hoy en este post te traemos una guía para instalar APK en Android para que puedan estar al tanto de que se tratan las APK, como instalarlas y si puede llegar a ser inseguro para nuestros dispositivos.

Guía para instalar APK en Android

Antes que nada tenemos que informales que es una APK, básicamente es un archivo empaquetado muy similar a los programas .exe de las pc y el sistema operativo Android las reconoce y pueden ser instaladas de forma fácil y rápida.

Si te estás preguntando si es seguro instalar una APK para el dispositivo, tenemos que decirles que no hay ningún inconveniente en hacerlo siempre y cuando lo hagan desde un sitio seguro como lo es la tienda de Google Play Store, lo que les aconsejamos es que tengan cuidado con los malwares que casi siempre atraen por su condición de ser gratis.


Cómo instalar apps en Android sin bajarlas de la Google Play Store

Lo que debes hacer para instalar una APK es descargarla y habilitar el sistema para que acepte la instalación para permitir esto tienes que ir a Ajustes, Seguridad y luego ir al apartado que dice “Orígenes desconocidos” y luego debes activarlo y aceptar la advertencia que te indica del riesgo de instalar apps no oficiales, así que obviamente que la responsabilidad recaerá en cada usuario.

Guía para instalar APK en Android1

Así que esperamos que les haya gustado nuestro artículo del día y que les haya servido para conocer más acerca de las APK. Si quieres probar las mejores apps para instalar en Android les recomendamos el post, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »