Forma más segura de bloquear un Android

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Atravesando épocas de gran inseguridad, hoy nos hemos propuesto contarte cuál es la forma más segura de bloquear un Android, ya sea como PIN, contraseña, patrón o huella dactilar. No importa el modo, sino que esté seguro y resguardado ante cualquier posibilidad de ataque. Veamos uno a uno los métodos de protección de estos dispositivos móviles actuales, los cuales día a día se encuentran expuestos a hackers y virus comprometedores.

 

Mtodo-de-bloqueo-ms-seguro

 

Bloquear Android de forma segura

 

  • BLOQUEO CON CONTRASEÑA

Este es un clásico de todos los tiempos, ya que hace años que diversas herramientas brindan la posibilidad de introducir contraseña para todo aquello que el usuario desee resguardar. Desde una cuenta de correo electrónico hasta el usuario de un sitio Web para comprar artículos: todo está protegido bajo un código de contraseña.

Y claro que Android ofrecerá opciones similares de bloqueo con contraseña. Aquí, la seguridad dependerá del grado de la misma; cuanto más simple sea, es más probable que la descubran y, por ende, accedan a datos personales.

 

Sin-ttulo-16


 

  • BLOQUEO MEDIANTE PIN NUMÉRICO

Otro de los métodos más utilizados es este. El PIN numérico ofrece seguridad y rapidez en comparación con la contraseña, ya que consta de tan sólo cuatro caracteres que no deberás olvidar. Algo tan simple como cuatro dígitos permitirá lograr hasta 10 mil combinaciones totalmente diferentes, ¡vaya si hay seguridad!

 

7-consejos-para-crear-contraseas-seguras

 

  • PATRÓN DE DESBLOQUEO

Este método es clásico de dispositivos Android, al cual le sigue el clásico PIN numérico en caso de errar un número determinado de veces el dibujo del patrón.

 

seguridad-patron-puntos-android

 

  • RECONOCIMIENTO FACIAL Y DE IRIS

Esta opción ha sido la última en llegar, pero ya la mayoría de los dispositivos móviles modernos la tienen. En Galaxy S8 y S8+, por ejemplo, podrás encontrar los sistemas de reconocimiento facial y de iris.

 

Samsung-Galaxy-S8-lector-de-iris-700x463

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »