Escuchar radio en Android

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Los Smartphone pueden tener muchos chips integrados en el hardware que te permiten utilizar Bluetooth, Wi-Fi, GPS, NFC y demás, pero muchas veces traen incorporados el sintonizador para escuchar radio en Android ya sea AM o FM pero el fabricante o la empresa de telefonía anula las aplicaciones para que tengas que bajarte algunas que conllevan el uso de datos y así consumir tu paquete de datos para el beneficio de ellos.

Escuchar radio en Android

En cambio si tu celular ya trae la app de radio incorporada es totalmente gratuita y no tendrás que utilizar datos móviles o Wi-Fi para poder escuchar tus frecuencias favoritas. Así que si quieres determinar si tu operador ha anulado las apps de radio y en verdad tu Smartphone trae sintonizador a continuación te ofreceremos una serie de apps para determinarlo.


Con la aplicación NextRadio para Android podrás saber si tu celular posee radio incluida en su hardware, en caso de que la traigas podrás comenzar a escuchar radio desde tu celular sin problemas.

La aplicación Spirit FM te brinda la posibilidad de sintonizar radios FM desde el Smartphone llegado el caso de que no tenga el correspondiente sintonizador en su hardware. Esta app tiene un costo de 7,78 euros y en caso de que no te convenza te devuelven el dinero.

Por último les dejaremos la tercer app para sintonizar radios, la misma se llama TuneIn y nos brinda opciones para escuchar radio pero utilizando internet en caso de que las dos anteriores no les dieran resultado alguno.

Esperamos que les hayan sido de ayuda y las puedan probar, a continuación les dejaremos sus respectivos enlaces para que puedan acceder a sus descargas, si quieren obtener consejos para ahorrar datos móviles también les recomendamos este post, hasta pronto.

Enlace para bajar app NextRadio

Link para descargar app Spirit FM

Enlace para bajar app TuneIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »