¿Es bueno o malo el Rooting o Jailbreak en nuestro móvil?

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchos usuarios de Smartphone Android o iOS recurren a rootear o utilizar el Jailbreak para poder modificar los sistemas operativos, permitir la instalación de aplicaciones no aptas para dichos SO y lograr cambiar ciertas configuraciones de los smartphones, pero te has preguntado alguna vez si ¿Es bueno o malo el Rooting o Jailbreak en nuestro móvil? En este post te lo explicaremos.

Es bueno o malo el Rooting o Jailbreak en nuestro móvil

El Jailbreak lo que permite es instalar aplicaciones que no son aptas para el sistema operativo iOS, es decir que no figuran en la tienda App Store que permite instalar apps en iPhones, iPads, o iPod Touch, incluso Apple TV también.


Muchas veces estos procedimientos como el rooteo en los Android permiten que ingresen aplicaciones peligrosas que afecten la seguridad de nuestros dispositivos móviles, es por eso que muchas veces los usuarios dudan en llevar a cabo estos procedimientos.

A decir verdad hay aspectos negativos en rootear o utilizar el Jailbreak en dispositivos móviles ya que muchos procesos de actualización de aplicaciones se detienen que perjudican que muchas apps dejen de funcionar correctamente, de todas maneras hay muchos usuarios que prefieren continuar utilizando las apps desactualizadas.

Además estos procedimientos pueden llegar a provocar que las aplicaciones maliciosas con virus o malwares ingresen en nuestro sistema operativo y lo dañen, también pueden llegar a perder la garantía del smarpthone si recurren a rootearlo, así que es verdaderamente un proceso peligroso.

De todas maneras no quiere decir que no se pueda realizar, ya que hay muchos programadores que lo saben hacer a la perfección y administrar de manera de no correr ningún riesgo, pero si eres una persona común que no sabes realizar estos procedimientos te recomendamos que no lo hagas, o recurras a alguien que conozca del tema.

Esperamos que les haya sido de ayuda nuestro post, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »