Controlar contenido de YouTube para que vea tu hijo

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


niños-protegidosDesde hace ya algún tiempo, YouTube se ha ido convirtiendo en una de las plataformas más visitadas por usuarios de todas las edades, sea cual sea el dispositivo desde el cual se ejecute. El hecho de que exista la aplicación por defecto de YouTube para dispositivos móviles ha llevado a muchos padres a encontrar el método de evitar que sus hijos vean contenidos inapropiados para su edad, y es por ello que hoy estamos aquí. A continuación te brindaremos una serie de consejos útiles para controlar contenido de YouTube para que vea tu hijo, siendo todos muy efectivos (al menos para mí). Veamos en qué consisten.

 

Control parental de YouTube

 

  • YOUTUBE KIDS

Esta es una aplicación oficial del portal de vídeos, destinada a los más pequeños. Instalando esta alternativa en el dispositivo de tus hijos, ya restringirás todo tipo de contenido inapropiado para él. No lo dudes, es muy bueno y claro que le gustará. Se encuentra vigente tanto para Android como para iOS.

 

  • APLICACIONES DE CONTROL PARENTAL

Hoy hablamos de YouTube, pero la realidad es que este tipo de aplicaciones de control parental pueden servir para cualquier otro servicio. Family Link es una de las más conocidas y eficaces para este tipo de control; permitirá a los niños tener su propia cuenta en Android y a los padres llevar un control seguro de lo que sus hijos miran en los canales de YouTube.


 

  • CUENTA FAMILIAR COMÚN PARA TODOS

Esta es una muy buena opción si deseas llevar un control del contenido visto por tu hijo y estar al tanto de la información que adquiere.

 

  • ACTIVAR EL “MODO RESTRINGIDO”

Si tus hijos hacen uso de YouTube desde una computadora, será posible activar el “Modo Restringido” para que los vídeos que vos consideras inadecuados puedan bloquearse. Y no sólo serán bloqueados los vídeos, sino también los comentarios, sección que no es necesario que sea vista por los más chicos.

Una gran ventaja que tiene este modo es que requiere de una contraseña para poder ser utilizado, por lo cual tus hijos no tendrán acceso a ello jamás (a menos que sea de público conocimiento esa clave).

 

images (4)

 

  • NO DEJAR A LOS NIÑOS SOLOS CON SUS DISPOSITIVOS

El control parental más efectivo será siempre estar presente mientras los más pequeños de la casa hace uso de sus dispositivos móviles, ya sea mirando contenidos en YouTube o utilizando cualquier otro tipo de aplicación. Claro que con esto no queremos decir que estén pegados a ellos, sino que ronden por el mismo lugar donde ellos se encuentran y así poder ver cuál es la actitud del niño frente a lo que está mirando o haciendo con el dispositivo. El sentido común y la intuición de padre nunca falla.

 

  • MANTÉN UNA COMUNICACIÓN CON TU HIJO Y ENSÉÑALE A UTILIZAR LA TECNOLOGÍA CON CRITERIO

El avance tecnológico es tal que hoy por hoy todos hacemos uso de ella ante cualquier situación que se nos presente. Por ello es que resulta útil para educar y acercar a los más pequeños a nuevas experiencias y aprendizajes. Asimismo, la comunicación siempre es lo más importante en una relación parental y social, por lo que podrás acercarte a ellos para enseñarles de qué se trata toda esta innovación tecnológica, y brindarles la posibilidad de ellos también ser parte de eso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »