Consejos para navegar mejor con el móvil

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Considerando que, seguramente, la aplicación que más utilices en tu dispositivo sea en navegador móvil, nos hemos propuesto como objetivo elaborar una serie de consejos para navegar mejor con el móvil y que los resultados obtenidos sean eficientes.

 

Google-Chrome-960x623

 

Mejorar navegación en mi celular

Es una realidad que la tecnología nos ha ido consumiendo poco a poco, a punto tal que nos encontramos mirando el celular a cada rato, utilizando las distintas aplicaciones que tenemos descargadas y navegando en ellas. Por eso es que hoy te daremos una serie de consejos o trucos que ayudarán a que la configuración  y funcionalidad de tu navegador sea óptima.

 

  • EVITAR LOS POP-UPS

Esto es lo primero que tendrás que tener en cuenta. ¿Qué son los pop-ups? Todas aquellas ventanas que, generalmente, van abriéndose cuando visitamos un sitio Web. Anuncios, publicidades y comentarios ajenos a lo que estamos buscando, que interfieren en la navegación.

Afortunadamente, navegadores como Chrome han progresado e incorporado por defecto una alternativa que bloquea todos estos anuncios molestos y hace que la navegación sea más tranquila y sin interrupciones. Eso sí… Debes corroborar que la opción de bloqueo de pop-ups esté activada. Para ello tendrás que ingresar a los ajustes de Chrome, seguido de la opción “Configuración del sitio”, “Pop-ups” y allí seleccionas el apartado “Activar el bloqueo de Pop-ups”.

 

popups-750x421

 

 

  • GUARDAR PÁGINAS PARA VER OFFLINE

Si bien la navegación en Internet es siempre genial, puede pasar que nos encontremos en sitios donde no hay conexión de red y la navegación se interrumpe. Por eso es importante guardar las páginas que estés visitando para poder leer todos los artículos aún sin cobertura. Para ello podrás utilizar servicios como Pocket. Podrás activar la opción desde este sitio Web, y allí seleccionar el apartado “Habilitar páginas sin conexión”.

 

sin-conexion


 

 

  • DOBLE TOQUE PARA BUSCAR

Quizá no lo sabías, pero Chrome funciona con gestos. Acostumbramos, por lo general, a clickear links para ingresar a los sitios Web, pero no tanto en hacer uso de gestos como, por ejemplo, el doble toque en una palabra para buscarla rápidamente en Google. Esto ha resultado muy útil en momentos donde era necesario averiguar significados de palabras, o investigar sobre datos rápidos y específicos.

 

navegador-oque-253x450

 

 

  • TEXTO EN MAYOR TAMAÑO

Suele suceder que muchos usuarios no se sienten a gusto con sus dispositivos móviles porque la letra es muy pequeña y no pueden leer bien. Es muy sencillo configurar el navegador respecto del tamaño de fuente. Sólo basta con que te dirijas a las configuraciones de Chrome, seguido del apartado “Accesibilidad”, y allí arrastras el ajuste de texto hasta, aproximadamente, 150-170, o el tamaño que sea acorde a tu vista.

 

texto

 

 

  • UTILIZAR NAVEGADORES LIVIANOS

Claro que siempre buscamos comodidad y velocidad a la hora de navegar, y eso es todo lo que tiene Chome y más para ofrecernos. Sin embargo, existen otros navegadores aún más ligeros, basados en Chromium. Si consideras que la velocidad con la que trabaja tu navegador no es óptima, anímate a probar con otros; no te limites al uso del clásico. Hay muchos y muy buenos.

 

APUS-Browser-2-750x443

 

 

  • ECONOMIZAR DATOS

Es este el gran problema para muchos al momento de llevar adelante la navegación: los datos consumidos que, como te darás cuenta, no son pocos. Sin embrago, existen muchos métodos útiles para el ahorro de los mismos, encontrándose uno de ello integrado en Chrome. Su funcionamiento es bastante bueno; busca optimizar los sitios Web que visites y no mostrar elementos que puedan llegar a recargar de manera excesiva la página. Eso gastará datos de manera incontrolable. Para poder activar en el navegador esta opción, tendrás que dirigirte a Configuración > Economizador de Datos > Activar.

 

economizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »