Consejos de preparación de LG G2 para actualizar a Android Nougat

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


preparar-lg-g2-actualizacion-nougat-1-1024x574Si eres usuario de LG -más precisamente LG G2- deberás prestar gran atención a las líneas que se redactarán a continuación. A través de este post te contaremos una serie de consejos de preparación de LG G2 para actualizar a Android Nougat, una de las versiones más completas del sistema operativo y que ha sorprendido a la mayoría de los usuarios que ya cuentan con él.

Tutorial para actualizar LG G2

Lo que más ha llamado la atención de muchos es que no hace mucho tiempo atrás, se dio a conocer una noticia de la empresa donde aclaraba que todos los dispositivos de la marca menos, justamente, LG G2, estarían preparados para ser actualizados con Android Nougat, quedando éste limitado sólo a Android Lollipop. Una pena, porque es uno de los terminales más completos y recientes de la empresa.

 

preparar-lg-g2-actualizacion-nougat-5-1024x574


 

Afortunadamente, hoy tenemos una gran noticia para los usuarios de LG G2: les contaremos cómo actualizar su equipo a Android Marshmallow mediante CM13, dejándolo listo para cualquier otra actualización que surja (y es aquí donde entra en juego la posibilidad de actualizarlo a Android Nougat luego, mediante actualizaciones vía OTA de las Roms CM14).

Los pasos y requisitos a seguir y tener en cuenta si deseas que tu LG G2 cuente con Android Nougat son los siguientes:

 

    1. Contar con LG G2 modelo D802 completamente rooteado y con el Recovery modificado (de ser posible, actualizado a su última versión).
    2. Realizar copias de seguridad de la carpeta EFS para evitar problemas en caso de que surjan pérdidas, del mismo modo que es importante contar con un Android Backup.
    3. Realizar copia de seguridad de todas las aplicaciones y datos pues en el proceso de actualización se eliminarán todas.
    4. Habilitar la depuración USB desde los ajustes del equipo.
    5. BATERÍA CARGADA POR COMPLETO
    6. Cuando hayas generado todas las copias de seguridad interna, estarás en condiciones de apagar el dispositivo y reiniciarlo en Recovery Mode para seguir los pasos que se presentarán en este vídeo:

 

 

Es importante que tengas en cuenta que para actualizar LG G2 primero a Android Marshmallow y prepararlo para posteriores actualizaciones, debes descargar la última nightly de CM13, el Recovery de CM y las aplicaciones propias de Google en relación a ello. De lo contrario, te verás algo complicado en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »