Cómo recuperar datos borrados de cualquier Android

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy en día en los smartphones almacenamos mucha cantidad de archivos como fotos, documentos y videos que quizás son realmente importantes para nosotros y si los llegamos a borrar por error seguramente estaremos preocupados, entonces en esta oportunidad les traemos una serie de opciones para saber cómo recuperar datos borrados de cualquier Android.

Cómo recuperar datos borrados de cualquier Android

En primer lugar tenemos que decirles que existen formas de poder recuperar archivos eliminados en Android, una de las opciones es para quienes tienen rooteado su dispositivo y la otra no.

Recuperar imágenes borradas de un smartphone

Para los usuarios de Android que tengan su Smartphone rooteado les aconsejamos que puedan bajar la aplicación DiskDigger, la cual te permite buscar los directorios a fondo. Para conseguir que funcione deberás seguir los siguientes pasos:


En primer lugar descargar la app DiskDigger y brindarle los permisos root, luego tendrás que seleccionar el directorio donde debe buscar y elegir qué tipo de archivos. Ahora lo que deberás hacer es esperar a que se complete la búsqueda o frenarla cuando haya encontrado el archivo que habías perdido. Lo siguiente es volver a guardarlo en el dispositivo y listo tan sencillo como eso.

Ahora si tu Smartphone no está rooteado de todas maneras puedes usar otra aplicación para recuperar fotos en Android llamada Recuva, la misma funciona únicamente en ordenadores pero puedes conectar tu celular a la PC y de todas maneras poder hacer el siguiente proceso:

Lo primero es abrir la app Recuva y seleccionar el tipo de archivo que deseas recuperar, luego tendrás que hacer click donde diga “En una posición específica” y ahí seleccionar el dispositivo Android. Si quieres puedes habilitar el modo de escaneo profundo para intensificar la búsqueda y una vez que hayas encontrado el archivo en cuestión seleccionarlo y volver a guardarlo.

Como verán es una forma fácil de poder recuperar archivos borrados de un celular y todo gracias a estas excelentes apps que les dejaremos sus links de descarga a continuación.

Esperamos que les haya agradado nuestro post y pronto les traeremos más novedades, les recomendamos un artículo con consejos para comprar una Chromebook que quizás les interese.

Link para bajar app DiskDigger

Enlace para descargar app Recuva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »