Cómo mejorar la memoria RAM de tu Android

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Ya resulta común ver a una persona analizar la ficha técnica de un dispositivo móvil al momento de adquirirlo y conocer qué es lo que tiene para ofrecer. Algo importante a tener en cuenta en esos detalles es la memoria RAM, teniendo que ver con la capacidad de almacenamiento y ejecución de funciones del mismo. A través de estas líneas te contaremos hoy cómo mejorar la memoria RAM de tu Android, algo muy importante a tener en cuenta para evitar disgustos tras la compra de smartphone.

 

Cómo-aumentar-memoria-RAM-Android-1024x576

 

Acelerar memoria RAM en Android

Hoy en día no debemos conformarnos con menos de 2G de memoria RAM pues tendremos problemas de almacenamiento continuamente. siempre. Afortunadamente, los dispositivos Android suelen venir de fábrica con 3 GB de memoria RAM y eso es positivo, aunque siempre es interesante ampliar el valor y poder darle el uso que dispositivo merece en cuanto a almacenamiento y funcionamiento.

La memoria RAM no puede ser ampliada por sí misma; no es posible incrementar su capacidad de almacenamiento interno si utilizas una microSD, pero sí existen muchas alternativas a tener en cuenta. Y a hablar sobre eso nos dedicaremos hoy.


descarga (71)Como primera medida te enseñaremos cómo explotar al máximo la memoria RAM que tu dispositivo trae por defecto, sin necesidad de recurrir al root. Recomendamos, en principio, desactivar las animaciones de Android y desinstalar todas aquellas apps que no uses; eliminar los widgets y fondos de pantalla si son animados. Todo ello ocupa mucho espacio.

En caso de que lo dicho anteriormente no resulte y tu Android continúe funcionando con lentitud, siempre queda la opción de root para convencerte de que mejorarás la experiencia de funcionamiento de tu equipo. Para ello necesitarás una herramienta como Roehsoft Ranexpander, la cual ha sido desarrollada especialmente para ello. Pero antes de continuar hablando sobre ella, debemos decir que no es compatible con todos los dispositivos Android pero sí con la mayoría, más que nada con los más recientes.

Cuando hayas instalado Roehsoft Ranexpander, deberás seleccionar la opción de prueba y comprobar si la compatibilidad es adecuada a tu terminal. En caso de ser así, te encontrarás con un mensaje de “Felicitaciones”.

La aplicación de la que estamos hablando funciona de modo que es posible asignar una parte de memoria RAM para cada uno de los procesos que al usuario le interesan; de este modo será mucho más sencillo lograr el rendimiento deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »