Cómo guardar mapas de Google Maps gratis para usar sin conexión

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La nueva actualización de Google Maps 8.0 (Android) y 3.0 (iOS) nos brinda nuevas funciones y trae consigo varias mejoras. Entre ellas podemos destacar mejoras en la navegación, mayor rendimiento y la posibilidad de guardar mapas para el uso offline de los mismos. Haciendo hincapié en esto último, te explicamos Cómo guardar mapas de Google Maps gratis para usar sin conexión.

Cómo guardar mapas de Google Maps gratis para usar sin conexión

Muchos usuarios de Google Maps estábamos esperando esta función. Se trata de la opción de guardar mapas para su uso sin conexión, un problema muy común si viajamos o nuestro plan de datos no es muy bueno.

Antes que nada debemos tener instalada la versión 8.00 o 3.0 de la app dependiendo del sistema operativo, para verificarlo en Android debemos ir a: Settings / About; en iOS: ir al App Store / Actualizaciones /Buscar Google Maps. En caso de no contar con la última versión, deberás actualizarla.


 

Usar mapas de Google sin conexión

Ahora sí, veamos cómo guardar mapas de Google Maps. Para ello debemos ir a la ciudad sobre la que estemos interesados. Luego mantener presionada la pantalla hasta que nos figure la información de la calle y demás.

Para guardar el mapa que estemos viendo tienes que seleccionar el menú que se desplegará en el inferior de la pantalla. Navegar hasta el final de dicho menú hasta encontrar: “Guardar mapa para usar sin conexión“.

A continuación podremos editar la parte del mapa a guardar y renombrar para un acceso mucho más fácil. Como habrán visto es más que sencillo y útil.

Te invitamos a probar esta nueva función de los mapas más populares del mundo. Esperamos que este mini tutorial sobre Cómo guardar Google Maps para usar sin conexión te haya sido de mucha ayuda, hasta la próxima!

Vía arturogoga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »