Apps para eliminar archivos basura en el celular

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


No existe dispositivo móvil que no tenga algún tipo de problema de rendimiento generado por la presencia de los clásicos virus, llamados ahora archivos basura. Que se hagan presentes en los equipos móviles ha permitido a muchas empresas desarrollar apps para eliminar archivos basura en el celular, y en Softdescarga te daremos la posibilidad de conocerlas y acceder a ellas.

 

borrar-virus-android-01

 

Mejores apps para mantener limpio mi celular

Constantemente están acumulándose estos archivos innecesarios en tu dispositivo, y lo único que hacen es que el sistema se vuelva todos los días un poco más lento. Sólo basta con ingresar a algún sitio Web o app que introduzca algún malware para que el dispositivo se vea afectado y no pare de lanzar anuncios y publicidades que hacen más lento el funcionamiento. Esto se debe a que se acumulan gran cantidad de archivos en el caché del sistema, y el equipo no puede funcionar como debería. Por suerte aparecen notificaciones del estilo “Queda poco espacio en disco”, las cuales advierten al usuario que es necesario realizar una limpieza.

borrar-archivos-cache-movilPor todo esto es que hoy recomendaremos hacer uso de algunas aplicaciones gratuita que te permitirán limpiar tu teléfono y dejarlo casi como recién comprado, como si nada extra hubiese instalado allí.

Al hablar de archivos basura nos referimos a ficheros que van acumulándose en la memoria interna del móvil y que no cumplen ninguna función. Eso incluye, claro, un importante caché de aplicaciones que tampoco son necesarios pero que ocupan un lugar considerable en la memoria; encontrarás también ficheros APK ya instalados, archivos residuales y otros temporales. Todo eso hará que tu dispositivo funcione con lentitud y, en la mayoría de los casos, no puedas emplear algunas herramientas en los momentos que indicados.


Afortunadamente, todos esos archivos que no cumplen función alguna y que ocupan un importante lugar, pueden ser eliminados sin problemas. La primera aplicación de la que hablaremos, que permite eliminar todo tipo de archivo basura de tu móvil, es Power Clean, disponible para Android de modo completamente gratuito.

 

eliminar-notificacion-power-clean

 

El funcionamiento de esta herramienta es muy simple: una vez instalada, deberás recurrir al apartado “Limpiar basura”. Inmediatamente verás el proceso que efectuará Power Clean, comenzando lentamente a liberar el espacio en la memoria del dispositivo tras quitar todos aquellos archivos que no son importantes ni beneficiosos para él.

Cuando el análisis haya terminado, mostrará una lista con todo el espacio que ahora posees para almacenar cosas de verdadero interés personal. De este modo podrás continuar haciendo uso normal de tu dispositivo, y en caso de ver que comienzan a aparecer notificaciones de limpieza, no tienes más que ingresar nuevamente a Power Clean y dirigirte a “Limpiar basura”.

Algunas alternativas a esta herramienta pueden ser: Clean Master, Super Cleaner o CCleaner. El funcionamiento de todas ellas es muy similar y el objetivo es el mismo.

Ten en cuenta que son tres los factores que pueden provocar lentitud en tu dispositivo Android:

  • Basura caché
  • Virus
  • Memoria interna llena

No tengas dudas que con las aplicaciones que mencionamos más arriba, todos estos archivos innecesarios serán eliminados por completo para que puedas continuar haciendo uso efectivo del dispositivo. ¡Que tengas suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »