Apps Android para aprender a programar

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


aprender-a-programar-androidEn tiempos donde la tecnología avanza sin parar y nos azota en diversos rubros de la vida diaria, oír términos como “programar” o “código” suelen marear un poco al usuario de ordenadores y dispositivos móviles. Afortunadamente, hoy te brindaremos una serie de herramientas que te ayudarán a solucionar muchos inconvenientes en tan sólo un abrir y cerrar de ojos; podríamos pensar a estas apps Android para aprender a programar como una carrera de fondo, en la que teniendo sólo un rato libre será suficiente para ir conociendo nuevos conceptos y funciones. Veamos de qué se tratan y cuáles son.

 

Aprender a programar con aplicaciones

 

  • UDACITY

Cuando le tomas la mano a la programación te das cuenta que no es para nada aburrido. Y más aún si lo haces a través de Udacity, una de las mejores opciones en vigencia sin lugar a dudas. Aquí te encontrarás con miles de cursos gratuitos que te darán todas las herramientas y fundamentos para aprender a programar, y te ayudarán también a fortalecer tus propias habilidades en cuestiones concretas. Las lecciones están perfectamente ordenadas, y en ellas se explica todo paso a paso para que nada resulte difícil.

 

 

 

  • LIGHTBOT

Esta es otra herramienta de calidad destina a ayudar a los aspirantes del futuro, a los más pequeños, quienes están insertos en un mundo donde la tecnología parece avanzar sin medidas. Lightbot fue pensada a modo de juego para que los niños aprendan los fundamentos de la programación de un modo más interactivo, didáctico y divertido. Nivel a nivel se irán introduciendo conceptos claves como lo son la secuenciación, los procedimientos y los bucles, entre otros.


 

lightbot

 

  • KHAN ACADEMY

Esta herramienta posee una enorme biblioteca de contenidos totalmente gratuitos. Con Khan Academy puede suceder que te sientas un poco frustrado en principio si no conoces de qué se tratan las lecciones a aprender, pero una vez que le tomes la mano será súper sencillo.

 

khan-academy

 

  • ENCODE

Como decíamos al principio, con sólo escuchar el término “programar” o “programación” ya nos alarmamos pues pareciera ser una tarea bastante desalentadora si no sabemos de qué se trata o en qué consiste. Pero afortunadamente, Encode hace todo más fácil: divide las lecciones por módulos, cortos y fáciles de aprender. Además, las lecciones están conectadas; cada una de ellas se basa en lo explicado en la anterior, e introduce nuevos conceptos que se vincularán a lo expresado en la siguiente lección. Muy didáctico y simple.

 

encode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »