Aunque cada vez sean más las apps para saltar entre cuentas de Gmail rápidamente, ninguna alcanzará el grado de atracción que genera Shift. Nos encontramos atravesando una era tecnológica que nos desborda, y de lo que pidamos en aplicaciones, existe.
Apps de complemento para Gmail
Shift es una herramienta disponible para equipos con soporte Windows, Mac y Linux, diseñada especialmente para poder cambiar entre cuentas de Gmail tan sólo con un click.
Como en toda aplicación, aquí también nos encontramos con una versión gratuita y una paga. La primera permite cambiar entre dos cuentas, y también ofrece la posibilidad de cambiar entre Google Drive y Google Calendar, no sólo cuentas Gmail. Incluye también notificaciones de escritorio nativo. La versión paga, por su parte, incorpora un soporte para Outlook.com abonando tan sólo 20 dólares al año.
El principal objetivo de esta aplicación es poder facilitarle el trabajo a las personas que se encargan de gestionar las cuentas de e-mail de sus clientes debido a que no sólo mantiene la independencia de todas ellas, sino que además facilita la comunicación sin necesidad de integrarlas en el panel de Gmail o de dar permisos entre ellas.