App para aprender lenguaje de señas

Publicada el Autor PiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Aunque muchos consideren que la evolución de la tecnología ha tenido varias contras, la realidad es que se han logrado cosas increíbles con ella. Por ejemplo, el lanzamiento de una app para aprender lenguaje de señas ha permitido que todas las personas de este mundo puedan comunicarse con aquellas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva. Signs2me ha resultado ser una iniciativa realmente extraordinaria y en Softdescarga te daremos la posibilidad de conocerla.

 

Sings2me-1024x576

 

Cómo aprender lenguaje de señas

Lo más probable es sean sólo unos pocos los que estén al tanto de que en países como Colombia, por ejemplo, hay más de 500 mil habitante sordos. Partiendo de este número, tenemos que pensar ahora en el seno familiar de esas personas, conformado por, aproximadamente, cuatro integrantes. Este análisis permite dar cuenta que más de dos millones de personas están vinculadas a una discapacidad auditiva, directa o indirectamente. Es por esto que la utilización de las nuevas tecnologías ha favorecido a muchísima cantidad de gente en lo que respecta al aprendizaje de la lengua de señas.

 

perfil-dos


 

Teniendo en cuenta este gran número de afectados, el ingeniero Jeisson Pérez ha tomado la iniciativa de lanzar una aplicación móvil, Signs2me, que permitiera a todas las personas del mundo aprender el lenguaje de señas, de modo que podamos estar todos comunicados y tener, entre todos, la fluidez que la comunicación requiere.

La empresa creadora de esta herramienta afirmó que el lanzamiento de la misma ha sido sin fines ni ánimos de lucro, y agregaron además:

 

Esta app pretende convertirse en un hilo conductor, un punto de encuentro y de comunicación entre las personas sordas y no sordas. Queremos que sea una opción de capacitación, y en un futuro, servir como herramienta para potenciales empleos.

 

twitter-1024x341

 

Aunque se encuentra disponible en versión beta, Signs2me está disponible en la tienda de aplicaciones Android pero se está trabajando para que a fin de este año llegue a ser compatible también con iOS, considerando que son cada vez más los usuarios que eligen este sistema operativo.

 

Tenemos fe absoluta que con el apoyo de toda la comunidad lograremos este objetivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »