Actualizar gratis a Android 4.3

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Finalmente Android 4.3 ha llegado. Si quieres actualizar tu dispositivo y comenzar a usar ya esta nueva versión del sistema operativo de Google presta mucha atención ya que en DescargaSoft te mostramos cómo Actualizar gratis a Android 4.3 de forma manual.

 

Actualizar gratis a Android 4.3

 

Si eres uno de los tantos impacientes y no puedes esperar a que te llegue la notificación sobre la existencia de actualización para Android, te va a gustar mucho este artículo donde te presentamos un mini tutorial sobre cómo actualizar a Jelly Bean 4.3 de forma manual y gratuita.

Vale aclarar que si no eres un poco experto en el manejo y uso de Android, te recomendamos esperar a que te llegue dicha notificación ya que entraremos en modo recuperación y escribiremos unos comandos en la terminal, cosas que requieren de ciertos conocimientos previos.

También te aclaramos que este tutorial sólo es válido para dispositivos Nexus (Nexus 4, Nexus 7 y Galaxy Nexus). Deberás tener instalado Android 4.2.2 para que esta actualización funcione. Todos nuestros datos y configuraciones quedarán guardadas, igualmente te recomendamos realizar algún tipo de Back-up.

Cualquier problema ocurrido durante el proceso es total responsabilidad del usuario, este blog no se hace responsable por daños provocados. Sin más que aclarar vayamos a los pasos para actualizar a Android 4.3:

 

1- Descargar la actualización que corresponda a tu Android:


Nexus 4: Android 4.3

Nexus 7 (Wi-Fi): Android 4.3

Galaxy Nexus (versión internacional): Android 4.3

 

2- Tener instalado SDK de Android y drivers correspondientes en nuestro ordenador.

3- Luego de descargar la actualización, debes guardar el Zip en la carpeta: “Platform Tools” del Android SDK.

4- Conectar tu Android al ordenador.

5- Apagar tu dispositivo. A continuación reiniciarlo presionando las teclas: Volumen arriba + Volumen abajo + Power (todos a la vez).

6- Moviéndote con las teclas de volumen y dando clic con el botón Power, debes ir y seleccionar “Recovery“.

7- Al aparecerte un ícono con un signo de exclamación, tienes que pulsar: Volumen Arriba + Power.

8- Seleccionar: “Apply Update from adb“.

9- Escribe desde el terminal o en la ventana de comandos de tu ordenador la instrucción: adb sideload, seguido al nombre de la actualización. Por ejemplo en el Nexus 4 se veerá así:

adb sideload ebc8bad23772b5fd6e2907e48b4c74ba0ed58f21.signed-occam-JWR66V-from-JDQ39.ebc8bad2

 

10- Al finalizar la instalación, debemos reiniciar (reboot) nuestro dispositivo con Android. Y ahora debería cargar sin problema alguno.

 

Esperamos que este tutorial sobre cómo actualizar gratis a Android 4.3 de forma manual te haya sido de mucha utilidad. El tutorial, pasos y recomendaciones fueron realizadas por webadictos.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »