Toshiba y su robot humanoide recepcionista

Publicada el Autor Malena GioiaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Seguramente alguna vez has pensado que en un futuro los robot reemplazarán a muchos seres humanos, sobre todo en trabajos específicos. La verdad es que Toshiba y su robot humanoide recepcionista están haciendo realidad esta idea, ya que en Japón ya se puede apreciar un robot recepcionista. No todos los robots tienen similitudes con los humanos, pero en este caso si ya que posee un aspecto de mujer al que llaman “geminoide”.

Toshiba y su robot humanoide recepcionista


Esta robot humanoide recepcionista lleva el nombre de Aiko Chihira y puede comunicarse con los seres humanos a través de un sintetizador de voz. Ella puede conversar con los clientes que ingresan a la tienda y ofrecerles la ayuda que necesiten. Otras de las cosas que puede hacer es mover los labios, parpadear e incluso soplar, todo gracias a 43 motores que se encuentran en su cabeza.

Esta robot fue creada por Toshiba en conjunto con la Universidad de Osaka y aseguran que ni bien pase el tiempo irá evolucionando, pero por el momento sólo puede tomar reclamos de compradores y turistas.

Esperamos que les haya gustado nuestro artículo del día y se hayan sorprendido como nosotros de esta novedad, ya que no sabemos en qué momento comenzará haber más robot de este estilo entre nosotros, pero no creo que pase mucho tiempo ya que los japoneses son insaciables en materia de inventos y tecnología.

Nos reencontramos en un nuevo post, gracias por siempre seguirnos y esperamos que encuentren todo lo que están buscando y podamos serles de ayuda. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *